lunes, 2 de febrero de 2009

TEMA 5- EL PROCESADOR DE TEXTO

1. Define lo que es el Paquete integrado Office
Es el lote de programas que se venden conjuntamente totalmente integrados y compartibles entre si

2.Cita los programas que se suelen incluir
incluye:
-Procesador de textos:Word
-Hoja de calculo: Excel
-Una base de datos: Acess
-Un programa de presentaciones: Power Point

3. ¿Qué es el Word?
Word es el procesador de textos de Microsof, permite: crear, compartir y leer documentos

4. ¿Qué permite el Word?
Word permite:
-crear
-compartir
-leer

5. ¿Que formas existen de iniciar Word?
Existe:
-Boton de inicio(Esquina inferior izquierda de la pantalla)
-El icono Word(Escritorio, Barra de tareas, Barra de Office y Menu de inicio)
-Un documento Word(Escritorio y Lista de explorador)

6. ¿Dónde se encuentra situado el icono de Word?
El icono Word esta situando en:
-Escritorio
-Barra de tareas
-Barra de Office
-Menu de inicio

7. Indica las diferencias entre el entorno de trabajo de Word 2003 y de Word 2007
Las diferencias son que Word 2003 contiene:
-Barra de titulos
-Barra de herramientas
-Barra de estado
-Area de trabajo
-Elementos de trabajo
-Panel de tareas

y el Word 2007 contiene:
-Barra de titulo
-Bandas(de opciones y de bloques)
-Barra de estado
-Area de trabajo
-Elementos de trabajo
-Panel de tareas

8. Pon nombres a los elementos de la pantalla inicial de Word 2003

  1. Barra de titulo
  2. Barra de menu
  3. Barra de herramientas estandar
  4. Barra de herramientas formato
  5. Regla
  6. Barra de desplazamiento
  7. Barra de dibujo
  8. Barra de estado
  9. Area de trabajo

9. ¿Qué se indica en la barra de título?

Se indica que: el nombre del documento y aplicacion con la que esta trabajando

10. ¿Cómo se llama la barra en la que se muestran las distintas tareas que se pueden realizar con Word 2003?Se llama Barra de menus

11. ¿Qué comandos se muestran en la barra de Menús de Word 2003?

12. ¿Cómo se llaman y que contienen las barras de herramientas, que por defecto incluye Word 2003?

-barra de herramientas estandar: contiene dos botones mas utilizados para crear y editar textos

-barra de herramientas de formato: contiene los botones necesarios para dar formato a un texto

13. ¿Qué información proporciona la barra de estado?

Da informacion sobre el documento en el que se esta tarbajando, como el numero de pagina, numero total de paginas del documento, numero de linea o columna...

14. ¿Dónde se sitúa el panel de tareas de inicio? ¿Para qué vale? ¿Debe estar siempre desplegado?

-Se situa en la parte inicial de la ventana inicial

-Vale para abrir los cuatro ultimos documentos utilizados o abrir un documento nuevo

-No se puede cerrar

15. ¿Cómo se procede para ver/ ocultar el panel anterior?

Se pincha en la barra de menus, en: ver-->Panel de Tareas

16. Pon nombres a los elementos de la pantalla inicial de Word 2007

  1. Boton de inicio
  2. Barar de herramientas de acceso rapido
  3. Barra de titulo
  4. Barra de opciones
  5. Banda de bloques de cada opcion
  6. Regla
  7. Barra de estado
  8. Vista del documento
  9. Zoom
  10. Barra de desplazamiento
  11. Area de trabajo

17.¿Qué es y para que valen en Word 20007? A. El botón Office, B. La barra de acceso rápido, C. La banda de opciones

A-EL BOTON OFFICE= es un boton redondo situado en el margen de superior que contiene el logo de Office.

B-LA BARRA DE ACCESO RAPIDO= contiene iconos para ejecutar comandos habituales como guardar o deshacer

C-LA BANDA DE OPCIONES= se encuentra en las pestañas con las distintas tareas que se pueden realizar con esta aplicacion.

18. Explica las partes de que consta la pestaña de Inicio en Word 2007

-Portapapeles=>copiar, pegar, cortar...

-Fuente=> tamalo de letra, tipo de letra...

-Parrafo=> alineacion de texto, separacion entre lineas...

-Estilo=> cambiar de estilos

-Edicion=> buscar, reemplazar...

19. Explica las formas de activar la ayuda de Office.

- Pulsar el boton de interrogacion de la barra de menus, y en el submenu que se abre elegir la primera opcion

20. Indica las difrencias entre el ayudante de Office de Word 2003 y de 2007

Que en el 2003 no se puede hacer click en + y te sale mas informacion y en el 2007 le das a + y te sale mas infoirmacion

21. Indica las formas de abrir un documento nuevo en Word 2003 y en Word 2007

Word 2003-> nuevo y archivo

Word 2007-> office + ir a nuevo

22. ¿Y las de abrir uno que ya existe?

-Menu

-Pinchar archivos

-Buscar el documento

-Abrir

23. Indica las diferencias de guardar un documento en Word 2003 con respecto a Word 2007

- La diferencia es que en el 2003 es atraves de menu,archivo y barra estandar. Y en el 2007 es barra de office y boton de estado

24. ¿Qué campos hay que rellenar en Guardar como…?

Aparece un cuadro de dialogo que te permite cambiar el nombre del archivo, el tipo de la carpeta que lo contiene

25. ¿Qué opciones aparecen al guardar un archivo con un nombre que ya existe? ¿Para qué vale cada una de ellas?

Si el archivo ya a sido guardado alguna vez, este se guardara en su actual ubicacion con los cambios realizados

26. Indica los pasos que hay que seguir para cerrar un documento en Word 2003 y en Word 2007

-Word 2003=> archivo,guarda como..., carpeta donde lo quieres guardar y guardar

-Word 2007=>archivo, guardar como.., guardar

27. Define Párrafo

-PARRAFO=> es un conjunto de caracteres formados por palabras o frases que se extienden desde un punto y aparte hasta un punto y final.

28. Escribe las normas de escritura de un texto.

- Se puede intoduccir texto en cualquier posicion de un documento colocado en el puntero del raton en el lugar deseado.

-Se puede aplicar acentos o diéresis a todas las vocales.(Primero se pulsa acento y luego las vocales)

-Para crear un hueco en blanco hay que pulsar ENTER

-Las palabras deben estar separadas mediante un espacio solo

29. Abre un documento en blanco y escribe el siguiente texto, todo seguido:

31. Utiliza el ayudante de Word para buscar información sobre como "guardar un documento. Escribe en un documento las formas de hacerlo y guárdalo en una carpeta de nombre "guardar_en_w".

32. Imprime la pantalla con las carpetas creadas (" cinematica ; y guardar_en_w") y sube la imagen a tu blog.

No hay comentarios: